jueves, 12 de enero de 2017

Yendo a Gulpiyuri




Me voy a La playa de Gulpiyuri, una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella.





Preciosa, ¿verdad?


Llegar hasta allí es fácil, en sencillo. O eso dicen. Atentos: Hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).


Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa. Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri. También es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.




¡¡¿PERO QUÉ ME DICES?!!! ¡¡¿¿QUÉ VIENES DESDE BILBAO??!! No te agobies, son 2 horas desde Bilbao por la carretera de la costa! Sigue este mapa y llega a la playita más bonita del mundo.




Sigue las indicaciones de la izquierda, ahorrarás mucho tiempo.
¿Pasar la noche? Allá vamos: Los mejores lugares para encontrar un hotel o una casa rural son, a parte de Naves, Llanes y los pueblos de alrededores que están cerca de los dos sitios. Llanes es el sitio más importante y más grande de toda la zona del Oriente de Asturias y de Picos de Europa. Está a 12 kilómetros de Gulpiyuri. Pero hay un montón de hoteles y apartamentos cerca en toda la línea de costa. De todas maneras, por mi experiencia por Llanes y tierras asturianas aconsejo ir a una casa rural. La naturaleza, cerca de tí, no tiene precio alguno. La Casona de Tresgrandas es un lugar idoneo para hospedarse.


Para comer, cerquita de la misma playa te aconsejo dos grandes restaurantes: uno a 1.1 km de la playa y otro a 0.9 km, como se dice, a tiro de piedra.
El que está a 1.1 km es la Sidreria Cabanon y el que se encuentra a 0.9 km es la Casa Raul.


Ve, báñate, disfruta, come bien, descansa y sigue leyéndome.

POST(data): Mira este vídeo, cómo disfrutan los gandules de la cueva de la playa. Es el paso de unión entre la playa y el Mar abierto.

Un placer de la naturaleza.


Un regalo de Gea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario